Yamato - Otoko-tachi no Yamato (2005) de Junya Sato
En abril de 2005 Makiko le pidió a un pescador llamado Kamio que la llevase a donde se encuentra hundido el Yamato. Cuando ellos están en el barco, Kamio hace memoria de hace 60 años...
Se podria decir, q es una especie de pearl harbour en version japonesa, aunq aqui se preocupan algo más por los personajes q por los triangulos amorosos (es más de esto no hay nada), pero lo q si hay es algun exceso de nacionalismo/patriotismo (como ese momento final del niño) q casi harian sonrojar hasta al propio michael bay, ademas diria q flojea un tanto en los efectos, no se si sera cosa del presupuesto o que, pero cuando disparaban los cañones del yamato...o cuando se le veia navegar o las muertes con esos cambios de planos o saltos para evitar complicaciones hace q no se pueda utilizar el tipico "con el mismo acabado q las grandes superproducciones de hollywood". Aunq al menos aqui hay algun momento con cierta autocritica. A pesar de todo puede resultar un tanto entretenida, aunq casi recomendaria más ver el documental "los secretos del yamato"
Nota: 4.
Radio Star (2006) de Jun-ik Lee
Choi Gon estuvo en la cima de la popularidad en los años 80. Con su canción “La lluvia y tú”, catalogada por muchos como una “obra maestra”, ganó el premio discográfico más importante del país. Sin embargo, todo eso se desvaneció luego de que se vio involucrado en una serie de escándalos de marihuana y peleas callejeras, y ahora no muchas personas recuerdan su nombre, que no es más que el nombre de una estrella apagada. No obstante, Choi Gon sigue creyendo que es una súper estrella, a tal punto que un día reta a un señor que lo menosprecia y finalmente es detenido por la policía.
Así, Park Min Su, representante de Choi Gon, se ve en la necesidad de conseguir el dinero para sacar a este cantante del siglo pasado que aún no tiene los pies puestos sobre la tierra. Él, quien desde siempre ha sido un asistente y un amigo incondicional de Choi Gon, anda por todos los lados buscando una ayuda hasta que un conocido suyo se ofrece a pagar la fianza, a cambio de que la “estrella” de la década del 80 trabaje como DJ en una pequeña radio de Yeongwol, un pueblo remoto en la provincia de Gangwon.
Esta me puse a verla con un poco de cuidado xq a la vecina no le habia terminado de gustar...pero a mi me ha encantado. Es una pelicula sin muchas pretensiones sobre la amistad entre el musico y su manager (o su perro faldero...segun como se quiera mirar la pelicula) y puede q gracias a eso funcione xq no intenta ser nada más. Joong-Hoon Park me ha sorprendido mucho en su faceta como cantante (la verdad es q cada vez me cae mejor este actor), luego tb estan muy bien No Brain con sus homenajes a diferentes grupos (en especial a los beatles)
Nota: 7,5.
Como no, tb tiene una edicion muy buena (tipica coreana), pelicula, dvd de extras, cd de la banda sonora, postales de la peli, y una especie de poster con entrevistas y asi.
标签: coleccionismo, peliculas