星期六, 十月 07, 2006

otra de libros

Sputnik, mi amor - スプートニクの恋人 de Haruki Murakami



Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad, un viaje parecido al de la perrita Laika, que, desde el satélite ruso Sputnik, mientras daba incansables vueltas alrededor de la Tierra, dirigía su mirada atónita hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universaidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechazaba toda convención moral. Un buen día, en una boda, Sumire conoce a Myû, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa tras el que nada volverá a ser como antes.

Bueno, otra vez me ha pasado lo mismo q con Tokio Blues, tenia el libro desde hace más de un mes, pero hasta este lunes q empece las clases (y en las q debido a mi ritmo ya no tengo ningun amigo en ellas XD) no empece a leerlo. Sigue la estela de lo q conozco de Murakami, soledad, incomunicacion, tristeza, amor, pero no me ha llegado a gustar tanto como Tokio Blues. Me identificaba mas con Toru q con Myû, Sumire o K. (personaje q me hubiese gustado q estuviese más desarrollado y q tengo la impresion de haber pasado esto, seria bastante similar a Toru, pero claro el libro es la historia de Sumire no de K.) Otro punto q no me ha convencido del todo, ha sido el final, me ha parecido demasiado brusco y q no deja del todo claro lo q pasa realmente pienso q no se encuentran, es más tiro más hacia la idea de q K. se ha suicidado y q por eso vuelve Sumire aunq estoy abierto a otras interpretaciones

Nota: 8

Mñn posiblemente empezare "Al sur de la frontera, al oeste del sol"

标签:

0 Comments:

发表评论

<< Home