星期一, 十月 23, 2006

bueno hoy uno de cada

Fun Bar Karaoke - Fan ba karaoke (1997) de Pen-Ek Ratanaruang



Fun Bar Karaoke cuenta la vida de una joven Tailandesa que vive y trabaja en Bangkok, su madre murió joven por lo que vive sola con su padre alcohólico, que se pasa las noches bebiendo en un bar de Karaoke.

Primera peli de Pen-Ek Ratanaruang y la verdad q si no fuese xq es de este director, no creo q la hubiese visto ni nada. La peli en si no es nada del otro mundo (posiblemente ayuda a esta opinion la cutre version q exite de ella de 2 vcds malisimos) se nota algun detalle de lo q luego ha hecho en sus siguientes peliculas pero poco mas (además no se si luego se graduo la vista o q, xq en las demas pelis suyas no se ven los microfonos cada dos por tres XD)

Nota: 5,5



Kitchen - キッチン de Banana Yoshimoto



Cuando se le muere la abuela, la jovencísima Mikage queda absolutamente sola en una casa demasiado grande y se refugia en la cocina, pues sólo en ella se siente a salvo («El lugar donde mejor se duerme es en la nevera», confiesa). Pero un día «ocurre un milagro» : Yuichi, «un chico simpático», llama a la puerta de Mikage y le sugiere que vaya a vivir a su casa, con su madre Eriko. Pero esta hermosa y acogedora mujer no es una mujer : es un hombre que pasó a ser mujer cuando la verdadera madre de Yuichi perdió la vida. Esta fábula, que se desarrolla entre ordenadores, electrodomésticos y sobre todo alimentos y guisos, pero también entre sentimientos de amor, amistad y complicidad, es en realidad una historia terrible, en que la soledad y la aridez emocional quedan, como por «milagro», mitigados por la inmensa sabiduría de otro mundo ancestral, afortunadamente aún latente, aún perceptible

Bueno, antes de seguir con los libros "raros" de Murakami, probe con esta escritora q me recomendo Eien Yumeo y me ha gustado mucho. En cierto sentido se parecen a los libros de Murakami, los protagonistas siempre estan solos, pero mientras q en los de Haruki suele ser por su incapacidad para expresarse, aqui es la muerte la q les deja solos. Decir q se lee rapidisimo (en una tarde da tiempo de sobra) y q a pesar de q en el resumen no lo pone, hay otra historia ademas de la q cuentan. El libro esta compuesto por Kitchen que es la historia de Mikage, Yuichi y Eriko y q ocupa casi todo y por Moonlight Shadow en la q los protagonistas Satsuki, Shu y la misteriosa Urara. Satsuki era la novia del hermano mayor de Shu, pero muere en un accidente de trafico junto con la novia de Shu. Aunq me han gustado las dos historias, prefiero la segunda, en Kitchen hay algo q no me ha terminado de convencer (en la historia habia como muchos saltos). Ahora buscare las dos peliculas q hay sobre este libro, aunq no deben ser gran cosa.

Notas: 7,5 y 9.

PD.
Es posible q esta sea la ultima actualizacion hasta el 2-3 de noviembre, xq me voy a ver a mi hermana estos dias, llegare justo para encontrar por internet ya "Horizont" :D...por cierto el 20 de dic. World Tour Final Nihon Budokan 666...doble dvd :DD

PD.1
ains...mñn me perdere el concierto de muse, para uno q hacen relativamente cerca...espero verles en la gira del verano q viene, q siempre he estado en alguna de las gira de sus discos (aunq el nuevo disco no me dice mucho, pero escuchar Hysteria en directo...)

标签: ,

3 Comments:

Blogger iLchuL said...

Yo me leí Kitchen (de hecho fue una de las primeras "reseñas" de mi blog xD) y me encantó ^^

10:16 上午  
Blogger iLchuL said...

Oyemelón!!
Que Mucc han sacado nuevo single y no lo has colgado!!
Ains...

Pero bueno, vuelve a ser del estilillo pop, asi que tampoco es muy importante >_<

10:51 上午  
Blogger Josu said...

ya me lo dijo borja, pero me habia puesto con las maletas y me dio pereza ponerlo XD

Por cierto, has visto alguna de las peliculas basadas en el libro?

1:03 下午  

发表评论

<< Home