星期三, 十二月 13, 2006

Gokusai

ムック - 極彩




01 - Rave Circus (instrumental)
02 - Gokusai
03 - Nageki no Kane
04 - Utagoe
05 - Gekkou
06 - Panorama
07 - Gerbera
08 - Risky Drive
09 - Kinkesa
10 - D O G
11 - 25ji no yuutsu
12 - Horizont
13 - Yasashii uta
14 - Ryuusei
15 - G.M.C.
16 - Gerbera (surf version)

Bueno, salio hace una semana, pero hasta q no me llegase a casa no lo iba a comentar, asi me daba tiempo a darle varias escuchas. Lo primero q hay q decir es q no es ni una continuacion de Houyoku ni de 6 (q me sigue pareciendo un disco de caras b y descartes) y q los singles lanzados (sobre todo los dos ultimos no son muy indicadores de lo q han hecho)

El disco comienza con una instrumental y nada mas empezar piensas, han copiado a Jet digo a Iggy Pop con su Lust for Life? pues el principio un poco, pero luego ya cambia derivando en una musica muy de pelicula (la segunda parte en especial). Gokusai ya es una tipica cancion cañera de Mucc con un inicio muy "Kuchiki no Korn" XD. Miya le sigue dando fuerte en el inicio de Nageki no Kane q hace pensar q hemos vuelto unos años atras...luego es cuando aparece Satochi en escena XD es decir Utagoe, la cancion es la misma versión q en el single, pero se podria decir q dentro del disco no desentona tanto como parecia. Con Gekkou saludamos a "Starway to heaven" XDD (y no me creo eso q dice Miya, q nunca habia escuchado esa canción) pero no es una balada, es una canción q podria representar bastante a los Mucc actuales, más rocker y menos numetalera.

Ahora ya si llegamos a la baladilla del disco, q por lo q he leido por ahi debe ser una de las canciones q menos gusta, Panorama. A mi la verdad es q es de mis preferidas, la cancion debe ir de la amistad de los miembros de un grupo cuando rompen o algo similar (este año han sido varios los grupos cercanos q se han separado). De Gerbera juraria q han cambiado algo más q la miniintro que le han puesto respecto al single, pero no se q es (eso si, Yukke sigue estando inmenso). Risky Drive no se xq me parece más una cancion cara b (estilo sekai no owari) y aun estando bien, no pega mucho con el disco.

Satochi vuelve a aparecer en escena, pero ahora como letrista y compositor, sera casualidad q por eso sea la otra parte de la seccion ritmica del grupo el q lleva la cancion? la cancion esta bastante bien y se desarrolla de una forma similar a Hari bo te no Otona. Con D O G me pasa lo mismo q con Risky Drive (aun me gusta). Ahora decimos hola a otro grupo XD q no son otros q THE BACK HORN y su "Unmei fukuzatsu kossetsu" (en el disco anterior ya "homanajearon" tb a THE BACK HORN creo recordar q con "Ikusen Kounen no Kodoku" una cancion un tanto extraña y q no termina de gustarme...para el q le guste aqui un pequeño regalito 25ji no yuutsu

El ultimo single es la siguiente cancion, con otra vez Yukke dando lo todo, la verdad es q si el nuevo estilo va a ser canciones como esta pues no me quejare XD. Despues viene una cancion q perfectamente podria haber sido la ultima y cerrar el disco de la misma manera q lo hicieron en Houyoku, curiosamente esta es otra de mis canciones preferidas del disco...sera q yo me he ablandado tanto como ellos XDDD? como curiosidad Tatsurou vuelve a la armonica en esta cancion. Y para cerrar el disco Ryuusei, el single q descoloco a todo el mundo XD y como los otros (a excepcion de horizont) es la misma version q la q editaron como single.

En el disco extra, esta G.M.C. tipica cara b, seguida de una version suerfera¿? de Gerbera (q bien la podian haber llamado version años 70 como hicieron con Shogyo Shisosokyoku Jidai Shikyoku, q sigue siendo de las versiones extrañas q han hecho la q más me gusta)


Ahora a comentar un poco los dvds:
El A es todo un documental de la gira de clubes de septiembre octubre, con video en directo y backstage de todos los conciertos.

El B empieza un pequeño making of de gerbera (creo q es un extracto del dvd q venia con el single), luego comentan un poco la gira con algun pequeño video del Tonan no Hoyoku, un poco del proceso de grabacion juraria q de Houyoku (parece tb cachos del dvd q traia), despues un poco sobre la gira en china (cachos del dvd de utagoe), un poco de la gira europea, un pequeño avance del dvd (cuanta peña habia en el concierto!) un poco de la "extra tour" q hicieron tanto en japon como en usa, y mucho backstage y todo ello con entrevistas a los cuatro. Aunq lo mejor sin duda son los ultimos dos minutos con una genial version de sekai no owari con Yukke a la guitarra, Miya a la batera, Tatsurou tocando el bajo y Satochi cantando!

para los mas observadores...no os habeis dado cuenta q tanto en Houyoku como en Tonan no Hoyoku y ahora en Gokusai salen los mismos aguilas? (incluso en el cover parade sale una forma parecida)



Despues de todos los lanzamientos de este año por ser el devilish years...no quiero imaginar q pasar el año q viene q se llamara "10th Anniversary The Brilliant"

标签:

2 Comments:

Anonymous 匿名 said...

OTRO?!
Pero...esta gente caga discos o qué??!! No paran!!
Bueno, habrá que pillarlo, aunque los dos primeros singles me dieron miedo >_<

5:49 下午  
Blogger Josu said...

pues la semana q viene tienen otro lanzamiento XD el segundo dvd del año...
El disco bajalo, q es un tanto diferente a los singles

2:34 下午  

发表评论

<< Home